Video: Kirkland vs. Angulo: ¡Qué pelea!

Angulo vs. Kirkland videoLa exhibición de James Kirkland (30-1, 27 nocauts) y Alfredo Angulo (20-2, 17 nocauts) la noche del sábado 5 de noviembre deja en claro una afirmación válida para cada uno de los protagonistas: Están para merecer más peleas de alto nivel y deben darles las oportunidades que se ganaron a los puros trancazos.

Además, como para agregarle más destellos a los fuegos artificiales que soltaron en el choque, cada uno de estos personajes tiene una interesante historia que contar más allá de los cuatro lados del ring.

Kirkland es un ex convicto que pasó 18 meses en prisión por portar un arma ilícitamente mientras estaba bajo prueba tras ser acusado de robo a mano armada en 2003. En su primera pelea el 5 de marzo de este año, Kirkland venció con facilidad por KO en el primer asalto a Ahsandi Gibbs antes de que su carrera diera un giro hacia lo peor. El 9 de abril, frente a Nobuhiro Ishida, un japonés nunca reconocido por su pegada, Kirkland fue noqueado en el primer tramo.

Kirkland trabajaba antes de su pasaje por prisión con la entrenadora Anne Wolfe y cuando volvió decidió cambiarla por Kenny Adams. Muchos atribuyen su fracaso contra Ishida a esa decisión. Para la pelea contra Angulo, la mujer estaba de nuevo junto a su pupilo.

Angulo, por su parte, ha tenido una serie de problemas con la visa que le autoriza a trabajar dentro de los Estados Unidos y se han contado versiones diferentes sobre el caso que van desde deportación hasta que hubo errores que complicaron su estatus de legalidad. “El Perro” mexicano no puede pelear aún en suelo estadounidense y su situación no termina de aclarse. Por esa razón su choque contra Kirkland se montó en Cancún.

La noche en que se vieron estos dos peleadores no había intención diferente a salir a darse con todo. Angulo tumbó a Kirkland, Kirkland tumbó a Angulo y luego siguieron hasta que el peleador de Austin, Texas mandó a dormir al canino con una lluvia de puños en el sexto asalto. Una pelea para el recuerdo y una que hizo decir a los comentaristas de HBO que shows como el que vimos son los dignos de “Pay Per View”. No puede uno sino concordar con los respetables de la cadena del boxeo grande.

A veces las palabras sobran y este es el caso con Kirkland vs. Angulo. Por fortuna, en YouTube circulan ya videos del choque y pudimos ubicar la pelea completa para que la disfruten como lo hicimos quienes la vimos en vivo.

Aquí el video y seguidamente fotos de la pelea cortesía de Tom Hogan de Golden Boy Promotions y del Consejo Mundial de Boxeo.

Parte 1

Parte 2

Fotos:

Related posts:

  1. Video: Lebedev noquea a Roy Jones Jr.
  2. VIDEO: Grandes golpes de Víctor Ortiz
  3. Video: Se empujan y dan el peso Ortiz y Mayweather
  4. Video: Canelo Alvarez y Gómez listos y en peso

About Sergio Machado

Fundador de MegaBoxeo.com. Periodista deportivo con experiencia mayormente en Boxeo y Beisbol. Entre lo más destacado de su trabajo están las coberturas en vivo de combates como: De la Hoya vs. Hopkins, Cotto vs. Margarito, De la Hoya vs. Mayweather y todas las peleas de Manny Pacquiao desde 2008. Ex Director de Deportes de AOL Latino y ex editor de SportsYa.com, PSN.com y ESPNDeportes.com.