Pacquiao vs. Mayweather: El contrapunteo de la avaricia

pacquiao mayweather avaricia bob arum koncz cottoMIAMI.– En los llanos venezolanos dos copleros de la región comienzan a discutir acaloradamente y a una velocidad impresionante, casi sobrehumana. Los argumentos son improvisados y van acompañados con alegre y sonora música; arpa, cuatro y maracas. Es una discusión musical de una riqueza tremenda y para la cual hay que tener una destreza con la que discutiblemente sólo el llanero nace. El contrapunteo, cuyos rounds pueden prolongarse por decenas de minutos, pasa desde los versos más insultantes hasta aquellos copados de bonitos elogios. Y al final, siempre, prevalece el acuerdo y la amistad entre un coplero y el otro.

¿Contra quién prefieres ver a Pacquiao?

View Results

Loading ... Loading ...

Así como en un contrapunteo andan las negociaciones para montar la pelea entre Manny Pacquiao (54-3-2, 38 nocauts) y Floyd Mayweather Jr. (42-0, 26 nocauts). Pero este es un contrapunteo aburrido, uno que nadie quiere ver ni escuchar. Uno cansón y cuyo final aparentemente no será tan armónico.

El coplero llanero es humilde de nacimiento y rara vez luce lo poco que posee en su verborrea cantada. Entre quienes han manejado esto de la Pacquiao vs. Mayweather hay un tema predominante, la avaricia.

El dueño de la empresa promotora de Pacquiao Bob Arum no necesita un dólar más. Si Top Rank deja de ganar 10 o 20 millones de dólares ni Arum ni los de su plana mayor van a irse a la bancarrota. Pero así es “Don Dinero”, un gordo que desayuna seis veces, almuerza nueve y cena doce.

Tanto Arum como un personaje un tanto incómodo que se hace llamar “Asesor de Pacquiao”, uno llamado Michael Koncz, están empeñados en poner a pelear al “Pacman” filipino en una arena de unas 45 mil sillas que construirían en alguna área del llamado “Strip” de Las Vegas. Con esta arena producirían unos $20 millones más que dentro del MGM Grand que alberga entre 16 y 18 mil personas.

Esa fue la piedra de tranca principal para que, al menos hasta que usted lee esta letra, no se diera la Pacquiao vs. Mayweather. Al día de hoy Mayweather sigue teniendo la fecha del 5 de mayo apartada dentro del MGM y Pacquiao suena para pelear el 9 de junio. En el caso de Floyd se escucha Robert Guerrero (29-1, 18 nocauts) y para Manny ha tomado importancia el nombre de Miguel Cotto (37-2, 30 nocauts). Eso de las fechas fue supuestamente una traba peor que un coplero sin voz.

Nada en contra de Guerrero ni de Cotto, pero esas peleas comparadas con la original es como pensar que ibas a volar en primera clase de un Airbus 380 para darte cuenta que en realidad debes conformarte con el puesto no reclinable del centro en la última fila de un 737 donde de paso falla el aire acondicionado.

El caso de Mayweather es por todos conocido. A “Money May” le gusta el “money”. Pero para esta “no-pelea” es difícil ponerse en su contra. Primero logró Mayweather junto a su equipo evitar ir preso y poder estar listo para el 5 de mayo. Luego llamó de más de una manera Floyd a Pacquiao para pelear y en lo único que no estuvo de acuerdo fue en la repartición equitativa del dinero. No le gusta a Mayweather por su ego y por su avaricia ver un 50/50 en los billetes. Pero tampoco la gente de Pacquiao se atrevió a negociar más allá de esa respuesta. No hubo preguntas.

Ha llegado el punto en el que podría uno creer que Arum y Koncz buscan excusas para zafarse de la que sería sin duda, la pelea más peligrosa ante su maquinita de hacer dinerillo, el tal filipino simpaticón y risueño aquel al que llaman “Pacman”.

¿Y ese hombre qué? Bueno, de Manny poco se sabe porque -muy seguramente por recomendación de los copleros avaros- se ha mantenido al margen. A Manny lo que le interesa es montarse a pelear y tratar de partirle la cara al otro. Creo que preferiría a Mayweather por encima de cualquier otro pero Arum es como un abuelo para él y al final del día le hará caso.

Al menos entre los llaneros siempre al final hay acuerdo y el jolgorio termina entre cervezas, rones y buena comida. Y es que no conoce la avaricia el buen llanero que sólo sabe de humildad. Por eso entre los de Pacquiao y los de Mayweather el contrapunteo de la avaricia no va a llegar a ninguna parte.

Video de Pacquiao vs. Cotto I porque puede volver a suceder…

Related posts:

  1. Mayweather vs. Ortiz: ¿De verdad a alguien le extraña?
  2. Pacquiao Márquez: ‘Tú sabes que el boxeo es un negocio’
  3. Mayweather vs. Mayweather: HBO 24/7 bajó de clase
  4. 10 razones por las que Mayweather vencerá a Ortiz
  5. Si Ortiz vence a Mayweather el deporte sonreirá

About Sergio Machado

Fundador de MegaBoxeo.com. Periodista deportivo con experiencia mayormente en Boxeo y Beisbol. Entre lo más destacado de su trabajo están las coberturas en vivo de combates como: De la Hoya vs. Hopkins, Cotto vs. Margarito, De la Hoya vs. Mayweather y todas las peleas de Manny Pacquiao desde 2008. Ex Director de Deportes de AOL Latino y ex editor de SportsYa.com, PSN.com y ESPNDeportes.com.