Pacquiao Márquez: ‘Tú sabes que el boxeo es un negocio’

pacquiao marquez negocio

Foto: Chris Farina, Top Rank ::

EN VUELO LAS VEGAS – MIAMI.– “Sergio tú sabes que el boxeo es un negocio”. Esa frase dicha por un ejecutivo de una promotora boxística ha estado bailándome en la mente de forma incansable. Y entonces ¿qué se supone? que porque es un negocio ¿debemos soportar que nos engañen? o ¿tenemos que callarnos cuando vimos un resultado distinto?

Juan Manuel Márquez venció (y en el peor de los casos empató) a Manny Pacquiao la noche del sábado 12 de noviembre y, tal vez porque el boxeo es un negocio, los jueces le dieron la pelea al filipino. Tal vez algún tropiezo interrumpía la posibilidad de engordar más a la vaca que todos quieren comerse con Pacquiao vs. Floyd Mayweather en el 2012… ¡Y eso es un gran negocio!

Según tu opinión: ¿Quién ganó?

View Results

Loading ... Loading ...

Pero ni así era esto necesario. Mayweather va a pelear contra Pacquiao cuando él quiera y aún saliendo derrotado no se caía esa probabilidad. En el boxeo ya no importa quién gane o pierda o quién es campeón o no. Y si no, pregúntenle a Shane Mosley.

Insólito ver que un juez, Glenn Trowbridge, haya puesto a ganar a Pacquiao de una manera tan cómoda (116-112, 8 rounds a 4) como la mayoría de quienes cubrimos la pelea vimos ganar a Márquez. Al escuchar a Michael Buffer dar los resultados, se vino a la mente una escena de alguna película de esas que manejan temas de virus fatalistas. Fue como si de pronto hubiesen rociado un polvo que impedía a todos saber de boxeo, mientras que los jueces de Las Vegas portaban máscaras de inmunidad.

El rostro promedio en el sitio resultaba en una sola expresión: “¿QUÉ?”

Curioso que mismos filipinos admiradores fervientes del “Pacman” se paseaban incrédulos por los pasillos del MGM luego de la pelea. Y coincidencialmente, el rostro de Pacquiao al terminar el combate no se parecía en nada al mostrado en cada una de sus aplastantes victorias recientes, evidencia de la misma confusión aireada durante el pleito. No era para menos, durante 12 rounds el estilo de Márquez le volvió a hablar en chino al “Pambasang Kamao” (Campeón del pueblo).

No hubo tanta alegría y felicidad tras el triunfo. Era como que se sentían perdedores quienes aupaban al gran campeón.

Freddie Roach le agregó más bruma al asunto al decir: “Es el estilo de Márquez ¿qué puedo decir?” Esa es una frase que parece más de la esquina derrotada que de la ganadora.

¿Qué sigue ahora? Pues lo que dé más billete… “Sergio tú sabes que el boxeo es un negocio”.

Y también es el boxeo como aquel amor que nunca nos hace caso y no se cansa de maltratarnos pero mientras más nos hiere más le queremos, más le aguantamos, más ciegos nos ponemos y menos nos importa. Siempre volveremos… Así somos con el boxeo.

Ya los planes están montados para ir a la siguiente gran pelea, así sea por negocio o por amor masoquista. Así sea a que abusen de nuestra lógica, saboteen nuestra sapiencia y al final nos lo vuelvan a recordar… “Negocio”.

Related posts:

  1. Video: Análisis previo a Pacquiao Márquez III
  2. Showtime es favorita para llevar Pacquiao vs. Márquez
  3. Juicio: 5 excusas que oiremos si Márquez pierde vs. Pacquiao
  4. Pacquiao ya está en Vegas para Márquez
  5. Pacquiao vs. Márquez: ¡Round por Round!

About Sergio Machado

Fundador de MegaBoxeo.com. Periodista deportivo con experiencia mayormente en Boxeo y Beisbol. Entre lo más destacado de su trabajo están las coberturas en vivo de combates como: De la Hoya vs. Hopkins, Cotto vs. Margarito, De la Hoya vs. Mayweather y todas las peleas de Manny Pacquiao desde 2008. Ex Director de Deportes de AOL Latino y ex editor de SportsYa.com, PSN.com y ESPNDeportes.com.