El ‘Canelo’ noquea a Alfonso Gómez

canelo noquea a alfonso gomezLOS ANGELES.– El mexicano Saúl “Canelo” Alvarez (38-0-1, 28 nocauts) mantuvo su invicto y mantuvo su cetro súper welter (154 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por nocaut técnico a su coterráneo Alfonso Gómez (23-6-2, 12 nocauts), frente a una modesta asistencia en el Staples Center de esta ciudad.

La pelea no fue emocionante y de hecho arrancó abucheos del público en unas tres ocasiones. El campeón arrancó lento y Gómez trató de atinar golpes aprovechando su inactividad. Sin embargo, cada vez que Gómez intentó, Alvarez demostró con claridad quién era el hombre fuerte sobre el ring.

De hecho, en el mismo primer asalto un contra ataque del “Canelo” puso a Gómez en la lona. Fue precisamente una mano izquierda larga la que tocó la barbilla del retador, quien se puso de pie rápidamente y sin muchos problemas.

Luego Alvarez continuó buscando abrirse espacios entre el constante jab de izquierda de Gómez, pero por momentos parecía estar más inactivo de la cuenta. De hecho, en el cuarto asalto pudo Gómez pegar unas cuantas manos al rostro de Alvarez y se llevó ese round que fue su mejor en las tarjetas.

Pero cuando llegó la parte final del sexto tramo Alvarez consiguió a Gómez sobre una esquina y de un intercambio surgió un tremendo upper de derecha que dejó mal al ex Contender. Gómez dio tres pasos hacia atrás un poco desubicado y de inmediato le cayó un aluvión de golpes salidos de los brazos del “Canelo”. No pasó mucho tiempo para que el referí detuviese el combate a los 2:36 del sexto round.

“Pude haber continuado, respondí preguntas perfectamente, estaba bien, pero él (referí) decidió detenerla”, dijo Gómez tras el pleito.

“No sé si la detuvo antes, yo estaba concentrado en hacer mi trabajo. Sabíamos que Gómez es un muy buen peleador y para esto nos preparamos”, sentenció el “Canelo”.

Related posts:

  1. Video: Canelo Alvarez y Gómez listos y en peso
  2. El “Canelo” debe noquear a Gómez
  3. ‘Canelo’ se prepara y reaparece De La Hoya
  4. ‘Canelo’ siente que ya lo quieren igual en USA
  5. Canelo Alvarez vs. Ryan Rhodes: ¡Round por Round!

About Sergio Machado

Fundador de MegaBoxeo.com. Periodista deportivo con experiencia mayormente en Boxeo y Beisbol. Entre lo más destacado de su trabajo están las coberturas en vivo de combates como: De la Hoya vs. Hopkins, Cotto vs. Margarito, De la Hoya vs. Mayweather y todas las peleas de Manny Pacquiao desde 2008. Ex Director de Deportes de AOL Latino y ex editor de SportsYa.com, PSN.com y ESPNDeportes.com.